viernes, 5 de agosto de 2011

5 cosas que un líder no debe decir

No puedo.
Esta palabra nos bloquea el paso hacia el logro de nuestras metas. después que aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador y empezamos a madurar espiritualmente nosotros ya no nos movemos por las cosas naturales o en otras palabras por lo que vemos, sentimos u oímos sino que nos movemos en la fe, confiamos mas allá de nuestras fuerzas porque comprendemos que es Dios quien hace su propósito a través de nosotros y no nosotros a través de El, aunque sean tus estudios, tu negocio,  o alguna meta muy personal antes de que tu nacieras ya Dios tenia el sentir de crearte con un propósito y bendeciré a través de eso que tanto te iba a gustar, no importa si es la música, el deporte, los negocios, el periodismo, la enseñanza, la ciencia etc,. En cualquier área Dios puede usarte, estés donde estés sigues siendo un embajador de Cristo y tu liderazgo es irrevocable porque ya Dios te escogió, así que si porque sientes que no puedes lograr tu propósito crees que eso significa que ya definitivamente no puedes lograrlo entonces es tiempo de que entiendas de que Dios es quien te da la visión y las fuerzas para lograr tus sueños.

Filipenses 4:13

“todo lo puedo en Cristo que me fortalece”

Confía, Si puedes hacerlo....................

No creo.
Esta palabra le da lugar a la mediocridad. Recuerda que no nos movemos por lo que vemos ni por lo que sentimos sino por las promesas de Dios y por la fe.
La fidelidad de Dios es grande así que si tu dudas de que Dios puede hacer grandes cosas contigo entonces estas cayendo en un pecado porque la duda ofende a Dios, la palabra de Dios dice 
Hebreos 11:6  

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Él crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan."

Cree y vencerás....

Algún día lo haré.
Esto crea un estancamiento, descontrola los propósitos y las metas que se tengan. Cuando se toman actitudes como estas al tiempo llegan los llamados “golpes de pecho” y las expresiones como “porque no lo hice”, “que me paso”, “porque lo deje pasar” y un arrepentimiento amargo junto con una sensación de inutilidad, y créeme yo soy testigo de esto y no es nada agradable dejar pasar las buenas oportunidades de lograr algo. Hay un dicho popular que dice “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, y otro también muy conocido que el cual dice “tocar no es entrar”. Si dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy, hay la posibilidad de que no halla un mañana, y si podemos y no tocamos la puerta hoy por temor, entonces no nos quejemos mañana cuando la puerta no se pueda abrir.
Romanos 12:11
"En lo que requiere diligencia, no perezosos"

Hoy es el día de tu bendición, mañana es el día donde gozosamente recordaras tu conquista........

Esto no se hizo para mí.
Es una manera disimulada de decir “que lo haga otro, yo no lo quiero hacer”
Es también una expresión común cuando parece que lo que quieres emprender se te esta saliendo de las manos, es decepcionante sentir esa sensación de frustración por no lograr lo que nos habíamos propuesto y de que los demás piensen que se equivocaron al darnos tal responsabilidad. Una de las cosas mas reconfortantes es cuando Dios a través de alguien nos da una palabra de aliento y nos confirma que a pesar de nuestras limitaciones El es quien nos ha dado esa responsabilidad y es El mismo quien quiere que nos nosotros continuemos hasta terminar por cumplir con ese propósito. No podemos dejar las cosas a medias como dicen por ahí, debemos tomar nuestra responsabilidad con valor y salir adelante a pesar de la adversidad, recuerda que aun la vida misma nos pone cada día un reto más grande y una responsabilidad aun mayor conforme pasan los años.

Isaías 41:10

“No temas porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré,  siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”

Eres el escogido para llevar adelante ese propósito, no temas, eres la persona ideal para esa misión…………….

No lo hago porque se que le voy a quedar mal a Dios.
Síntoma mas común de la “excusitis aguda” (así le llamo yo al que se excusa en todo tiempo), muy común además en aquellos que no quieren vivir en la rectitud del evangelio porque se encuentran atados al pecado, los vicios, la inmoralidad y para excusarse toman esta actitud de falsa reverencia por las cosas de Dios. La palabra de Dios dice en Santiago 4:17;

 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

Así que si Dios te pone en frente la oportunidad de hacer algo bueno por tu prójimo o por ti entonces no la desperdicies, porque Dios no se equivoca si El quiso que fueras tu quien tuviera esta oportunidad de cumplir con sus propósitos, entonces ahora encárgate de lo que Dios te encomendó, no seas como Jonás (recomiendo estudiar este gran libro de la Biblia, tiene una gran enseñanza para todo líder).

Dios no se equivoco contigo, eres parte del perfecto propósito que el tiene.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario